Firebase vs MySQL

Nguema Ruf
Hola me gustaría saber cuál de las dos bases de datos es más seguro para una aplicación compleja, firebase o (MySQL utilizando web services), quiero saber cuál es más seguro antes de terminar mi aplicación. Gracias por su respuesta.

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/6c205f50-7869-440b-8214-e03801e05cf8%40googlegroups.com.

Re: Firebase vs MySQL

robertoc.merino
de seguridad andan a la par, es la capa de acceso que te montes por delante la que debes securizar bien.

pero por lo demás, son dos base de datos totalmente distintas.

On Wed, Apr 1, 2020 at 4:25 AM Nguema Ruf <[hidden email]> wrote:
[...]

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/CALDvsY4AArofAuKTPdHYTvLnyej2VGVSP%2BJ3Jw%3Dfvc0US2ZvDA%40mail.gmail.com.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/CAAFH9pKddBm5XbXVu1v9pA8L6PPA_kiyky66PwrqboHHF%2B2g8Q%40mail.gmail.com.

Re: Firebase vs MySQL

Christian Gurdian
Si lo que desea es seguridad, no hay mucha diferencia en cuando manejo de datos pero si quieres una opinión distinta te recomiendo que creer una API, esta puede ser indiferente de donde lo implemente ya que esta que generalmente cuenta con su propio Token para conectarte a ella y podes utilizar la base de datos que mas te convenga, MySQL, SQL Server, Oracle, etc. Según tu conveniencia, pero si vas a implementar directamente a la aplicación cualquiera de las 2

--
Gracias, christian

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/CAKYjjB1CvNM5fWM%2BGvu%2BO8EeeZ322q3kwYyu-1ZiPoVXrgD_YA%40mail.gmail.com.

Re: Firebase vs MySQL

Franco Charriol
Me parece que estas comparando bases de datos (supongo que es el servicio de store de Firebase al que te referis) por una vertical que no es definitoria.
Deberías preguntarte qué necesitas guardar, (estructura de datos, relación entre ellos, etc) eso te va a definir si necesitas una base de datos relacional como MySQL o quizas una non-sql como la que provee Firebase.
En cuanto a la seguridad, si usas el cliente de Firebase ya tiene cierto encapsulamiento que te va a ahorrar trabajo, pero para consumir MySQL vas a necesitar una API o web Services a la cual vas a tener que implementar un metodo de Authorization y Authentication quizas te pueda servir leer algo sobre seguridad  https://dzone.com/articles/my-security-notes o  https://zapier.com/engineering/apikey-oauth-jwt/   para ubicarte en el tema
saludos

Colonia Caroya, Córdoba, Argentina.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/CALP%3DG8%3Dv9pBEtNhaUwsFgJZ1vXStaOG3pt_Mik2scQ9%2Bxjg8eQ%40mail.gmail.com.