Re: [CatDroid] Re: Unity3D o Cocos2d-x

Mixu Salemixu
Para Unity te ayuda mucho usar el http://www.unikronsoftware.com/2dtoolkit/ hay unos chicos que se están currando un juegaco con esto (si no recuerdo mal, esta era la herramienta que usan): http://www.1coinstudio.com/

Yo he estado barajando posibilidades de usar Cocos2d-X para un proyecto que estoy haciendo, pero la máquina a la que va dirigido... es peor que cualquier móvil de hoy en día, así que al final opté por SDL a pelo, y porque ya viene incluido en el sistema xD
Pero a mi parecer es muy buen punto a favor también, si te vas a dedicar a hacer cosas en 2D es una buena opción, muy multiplataforma y libre, con una comunidad bastante buena.
No hay que desmerecer a Unity, pero vaya, cada herramienta para su causa :P
Yo de momento no puedo usar Unity en mi Linux, así queeee... xD

El martes, 20 de noviembre de 2012 08:57:56 UTC+1, Jon Segador escribió:
Gracias por las respuestas! Ya veo que hay mucho pro Unity3D ;)

Soy programador Android y iPhone en nativo. He empezado con lo básico de programación de juegos (creando un framework básico) y aprendiendo los diferentes componentes del juegos: el loop principal, capas, escenas, etc.

Hace ya unos años hice un juego de coches para ordenador, tipo formula 1 con vista desde arriba (tipo micromachines) donde corrías contra la máquina. También hice un juego de buscaminas.

No soy ningún experto en programación de juegos pero me voy defendiendo. Pero ahora he llegado el punto de querer seguir y creo que debo elegir un framework para facilitar más el trabajo, poder hacerlo multiplataforma, etc.

A ver si aparece alguien a favor de cocos2d-x. De momento es sobre el que más estoy leyendo y no me disgusta, pero me gustaría saber la opinión real de alguien que lo utilice.

Gracias a todos!